REFLEXIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN
Durante esta unidad, se llevó a cabo el contenido sobre la importancia de la evaluación, principalmente en la materia de español, para la educación primaria, con respecto a este elemento importante se dice que la evaluación gira
todo el trabajo escolar, retomando a Jaume Jorba, esta variable puede ser :
Recogida de información que puede ser instrumentada o no.
Análisis de información y juicio sobre el resultado de este análisis.
Toma de decisiones con respecto a los aprendizajes de los alumnos.
Retomando aspectos sobre la evaluación el mismo autor plantea un aspecto llamado "Regulación
continua de
los aprendizajes" que se refiere a los procedimientos que utilizan los profesionistas de acuerdo a las necesidades y progresos del alumno y esta es continua porqué no se da un momento especifico de la acción educativa, sino que debe se un componente permanente, ademas es indispensable para conocer el progreso de cada alumno y nuestro papel como docentes.
Toda actividad de evaluación es un
proceso en tres etapas:
•Recogida de información, que puede
ser o no instrumentada
•Análisis de esta información y
juicio sobre el resultado de este análisis.
•Toma de decisiones de acuerdo con
el juicio emitido.
Es importante reconocer que hay 3 tipos de evaluación, diagnóstica, formativa y sumativa cada una es precisa en su momento, en el trabajo en español la formativa se lleva de la mano ya que permitirá un buen registro de evaluación, durante todo el proyecto. Sin contar las demás evaluaciones que deben estar presente en cada momento de la planeación y la práctica para alcanzar los aprendizajes esperados en cada alumno.
COMPETENCIAS DESARROLLADAS
- Conoce los elementos teórico-metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje para que el estudiante inicie a sus futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita.
0 comentarios:
Publicar un comentario