miércoles, 19 de abril de 2017

Fichas argumentativas

 UNIDAD DE APRENDIZAJE I   "ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS"

FICHAS ARGUMENTATIVAS


El siguiente trabajo se realizo con la finalidad de dar respuesta a ciertas interrogantes acerca de la materia de español para después partir a realizar un análisis y/o debate entre el grupo, como si fuera una mesa redonda y dar respuesta a las siguientes interrogantes por medio de una investigación:

– ¿La competencia comunicativa se desarrolla o se aprende?
– ¿Se escribe como se habla?, ¿cuál es la diferencia?
– ¿Cuál es la importancia de la competencia comunicativa para los diferentes contextos
sociales y culturales?
– ¿Cómo aplica el docente de primaria las estrategias didácticas para promover la
construcción de las competencias lingüísticas?
– ¿Cuáles son los elementos que influyen para desarrollar la expresión oral y escrita y su
función en la sociedad?
– ¿Cómo contribuye el trabajo colaborativo en la construcción de competencias?


Las respuestas fueron posibles gracias a que se realizo una búsqueda de información en diferentes fuentes, principalmente en lecturas que proporciona el curso y la docente a cargo, además  al compartir opiniones se fue retroalimentando y conociendo diversas respuestas a partir de diferentes medios de bibliografía. Dentro de las preguntas considero que se desarrollaron contenidos de suma importancia como por ejemplo:
Competencias comunicativas y lingüísticas, las funciones que implica el lenguaje oral y escrito, técnicas de comunicación oral y escrita que aunque no están explicitamente quedan más claro con respecto al tema ademas de que se fortalecen los ámbitos en cuanto a las prácticas sociales del lenguaje. 


COMPETENCIAS DESARROLLADAS:
  • Conoce las diferentes técnicas de comunicación oral y escrita para promoverlas a partir de las estrategias didácticas.
  • Diseña estrategias didácticas para la búsqueda y comprensión de información en distintos contextos sociales.
EVIDENCIA (FICHAS ARGUMENTATIVAS)








0 comentarios:

Publicar un comentario